Las arcas estatales no están en condiciones de ofrecer ningún tipo de incentivo a los sectores productivos que puedan resentir el impacto económico de la llegada del coronavirus a México y especialmente a San Luis Potosí, aseveró el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán.

“Sabemos que habrá un impacto económico y es algo inevitable; habrá que acatar, en su momento, las indicaciones que señale la Secretaría de Salud por lo que, cuando se llegue ese tiempo, pues analizaremos las posibilidades dentro de lo que permitan las finanzas del estado para ofrecer algún incentivo”.

Recordó que en algunas otras ocasiones, cuando se han presentado desastres naturales o circunstancias similares, se han ofrecido algunos estímulos y algunos incentivos, por lo que no sería la primera vez que se hiciera, pero primero se tiene que evaluar el impacto que pueda tener en la economía de San Luis Potosí y luego la posibilidad de acuerdo a las finanzas estatales de brindarles algunas facilidades.

Pedroza Gaitán expuso que, por ejemplo, el sector hotelero es de los que más se han visto afectados a nivel internacional y en San Luis Potosí podría verse también perjudicado, principalmente en la coyuntura de Semana Santa, ya que para esas fechas probablemente hayan crecido los contagios en todo el país, lo que llevaría a la cancelación o una baja en la demanda.

Dado lo anterior, el sector tendría su impacto económico a las empresas y a su vez a las arcas estatales por el tema del impuesto sobre hospedaje. “Estamos conscientes de que tarde o temprano esta emergencia sanitaria provocará que haya afectaciones a la economía de algunos sectores”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS