Tras iniciar operaciones en el mes de agosto de este año, Argo Industrial Park cerrará el 2019 con tres empresas operando y se prevé que para 2020 logren consolidarse nuevas inversiones, dijo Félix Bocard Meraz, miembro del Consejo Directivo de este grupo desarrollador industrial.
En entrevista, aseveró que tienen pláticas con empresas extranjeras que han manifestado su interés por arribar a San Luis Potosí, quienes evalúan las ventajas que ofrece este parque industrial.
No obstante, Bocard Meraz reconoció que de momento no hay nada definido porque los grupos inversionistas se mantienen cautelosos y a la espera de un nuevo tratado comercial, por lo que resultan más factibles los proyectos de crecimiento o expansión de las compañías instaladas.
"Tenemos pláticas con inversionistas extranjeros, aún no hay nada seguro, vemos más posibilidad de las empresas ya instaladas que buscan expansión, por ejemplo, en el Parque Industrial Millenium hay varias con planes de crecimiento", indicó.
Este parque, ubicado entre la zona industrial de SLP y zona industrial del Potosí, consta de 28 hectáreas seccionadas en trece lotes con la capacidad de albergar cualquier tipo de industria.
En este desarrollo industrial grupo Argo invirtió 500 millones de pesos y cuenta con iluminación LED, cualidades de concreto hidráulico y sistemas de protección contra incendios con un mecanismo de primer nivel.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc