[Publicidad]
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que luego de pláticas con directivos de dos de las principales empresas del sector automotríz con plantas en San Luis Potosí, como es General Motors y BMW, le aseguraron que no hay riesgo de que puedan llevarse sus fábricas de la entidad y ya están tomando medidas para redireccionar su estrategia de manufactura y ventas a nivel global.
El mandatario comentó que de acuerdo a lo que le comentaron, lo que están planteando es que estas automotrices internacionales están preparando planes alternativos de logística emergentes en caso de que desde el gobierno de los Estados Unidos apliquen aranceles a los automóviles hechos en México.
Lee: ¿Cuál es el Pueblo Mágico más caro para visitar en San Luis Potosí?
De darse esta situación que sin duda sería disruptiva para sus cadenas de trabajo, de entrada buscarían redireccionar gran parte de su producción que realizan en México para venderla en otros mercados como pudiera ser Europa y las plantas que tienen en Estados Unidos se dedicarán únicamente para el consumo interno.
Añadió que es por eso una de las peticiones que están haciendo tienen que ver no tanto con San Luis Potosí, sino con el Gobierno de México para que lo antes posible puedan actualizar y agilizar su sistema aduanero, puesto que han tenido problemas para sacar su producción desde el puerto de Veracruz y si en definitiva sucede el tema de redireccionar la producción, este tema se convertirá en un cuello de botella para exportar hacia el viejo continente.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Responsable del asesinato del adolescente Miguel Ángel habría promovido amparo para no ser detenido: Fiscalía de SLP
Economía y negocios
Arrancan los Viernes de Cuaresma y se disparan las ventas de pescado y mariscos en SLP

Más de San Luis
SLP se viste de rojo y dorado: Estas son las actividades para celebrar el Año Nuevo Chino

Tendencias
¡Shakira llega al Zócalo!: Confirma show gratis en la CDMX


