[Publicidad]
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), explicó que aunque se tenía previsto el arranque del estacionamiento colectivo para finales del 2018, debido a algunas complicaciones de financiamiento se pospuso hasta este 2019.
El estacionamiento tendrá una capacidad de hasta 300 automóviles y el inmueble que se ocupará esta ubicado próximo al Hospital del Niño y la Mujer.
Al momento se trabajará con tres empresas en la prueba piloto para evaluar las fortalezas y las áreas de oportunidad para poder replicar este modelo en otras zonas en beneficio a la movilidad rumbo a la zona industrial.
La iniciativa que surgió desde el sector privado plantea crear estacionamientos colectivos donde los trabajadores de la zona industrial puedan aparcar su vehículo y de ahí partir en transporte de personal hasta su planta de trabajo.
Pérez Castillo indicó que la seguridad será contratada con una empresa privada para garantizar el resguardo de los autos. Asimismo el costo será solventado por cada compañía que se sume al proyecto siendo de forma gratuita para los trabajadores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



