La central de ciclo combinado del Grupo Valoran y la subsidiaria Ranman Energy, ubicada en el Parque Industrial WTC, inició con la producción de energía para el suministro de algunas de las firmas instaladas en este mismo complejo.
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), explicó que este proyecto funciona a través de un sistema basado en gas natural.
Esta es la primera etapa del proyecto en el que se invierten 400 millones de dólares, el funcionario subrayó que de momento no se tiene un registro preciso del total de megawatts que se están generando en esta fase inicial.
"No sabemos todavía cuántos megawatts se generarán en este momento, pero conforme avance el tiempo y se tenga una mayor demanda se podrá incrementar la demanda, acorde a sus planes de crecimiento", señaló
Puente Orozco recalcó que en los últimos años la entidad ha registrado un importante crecimiento en la industria de generación de energías con la llegada de nuevas inversiones de parques fotovoltaicos y eólicos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc