Con una inversión de 580 millones de pesos, el Gobierno de San Luis Potosí ejecutará un proyecto de cuatro obras de infraestructura carretera, que buscan fortalecer la conectividad en la región Centro-Bajío-Occidente, anunció el gobernador Juan Manuel Carreras López, durante el banderazo de arranque de la construcción del ramal caseta Calderón-San Felipe en el municipio de Villa de Reyes, que conectará la carretera Silao con la autopista Villa de Arriaga.
El mandatario potosino hizo un reconocimiento a la empresa Coconal por la inversión y ejecución de la obra Calderón-San Felipe, y al Congreso del Estado por la aprobación de este paquete de proyectos.
En este paquete de obras está la construcción del Puente Tangamanga (PIV), que cruza la autopista Rioverde-Cerritos, que tiene como objetivo unir a desnivel el parque recreativo con la autopista. Contará con una inversión de más de 35 millones de pesos a ejecutarse en un periodo de cuatro meses.
Con una inversión de más de 37.6 millones de pesos se construirá un puente de acceso a los parques industriales logísticos I y II. Se contempla un periodo de ejecución de seis meses.
Asimismo, como parte de este paquete se contempla la inversión de 75 millones de pesos en el distribuidor vial WTC II, que consiste en la construcción de un puente en un periodo de ejecución de 12 meses.
Héctor Ovalle Favela, presidente del Consejo de Administración de Grupo Coconal, detalló que el proyecto de construcción del ramal caseta Calderón-San Felipe tendrá una inversión privada de más de 320 millones de pesos, a realizarse en un periodo de 24 meses, además de los recursos destinados para el derecho de vía.
Por su parte, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, agradeció a las autoridades estatales y a la empresa Coconal, “es prioritario estar conectados a través de vías de comunicación, modernas, seguras y eficientes, que contribuyen a explotar el potencial del municipio, al gozar de una ubicación estratégica con diversos servicios y oportunidades en la cual tenemos la misión de hacer vínculos comerciales, turísticos y empresariales que generen empleo, inversión y desarrollo para sus habitantes”.
apl