San Luis Potosí mantiene un rezago de 8 mil expedientes de litigios laborales, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez.
El funcionario estatal también precisó que ante el cierre de Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje y los esfuerzos para centralizar el rezago a la Junta Central, se tiene previsto que para marzo la transición quede completa.
Para lograr esto antes de llegar al primer trimestre se “está armando un plan para atender el rezago”, puntualizó.
Explicó que se contempla realizar jornadas una vez por semana a partir de febrero y antes de que sucedan los cierres de las juntas voluntarias.
“Los asuntos viejos a centralizar, en muchos de ellos, los trabajadores han sido víctimas de la industria del litigio o el 'coyotaje' de los asuntos, es decir, el alargamiento de los procesos de siete a 10 años” explicó.
Finalmente, señaló que los expedientes sin un término "no quedarán en el olvido" porque se podrán trabajar desde la Junta Central instalada en la capital.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Corrupción de policías municipales de SLP tiene que ver con sus bajos sueldos, dice secretario de Gobierno

Metrópoli
Inauguran en la capital de SLP el primer Bosque Escuela para estudiar y proteger 70 hectáreas

Más de San Luis
Dinoasis: ¿Cuándo puedes entrar gratis al parque acuático de San Luis Potosí?

Más de San Luis
Festival Cosmos en el Parque Tangamanga, tómate la foto con los planetas: Fechas y actividades
























