San Luis Potosí mantiene un rezago de 8 mil expedientes de litigios laborales, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez.
El funcionario estatal también precisó que ante el cierre de Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje y los esfuerzos para centralizar el rezago a la Junta Central, se tiene previsto que para marzo la transición quede completa.
Para lograr esto antes de llegar al primer trimestre se “está armando un plan para atender el rezago”, puntualizó.
Explicó que se contempla realizar jornadas una vez por semana a partir de febrero y antes de que sucedan los cierres de las juntas voluntarias.
“Los asuntos viejos a centralizar, en muchos de ellos, los trabajadores han sido víctimas de la industria del litigio o el 'coyotaje' de los asuntos, es decir, el alargamiento de los procesos de siete a 10 años” explicó.
Finalmente, señaló que los expedientes sin un término "no quedarán en el olvido" porque se podrán trabajar desde la Junta Central instalada en la capital.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

























