Un diseño que conserva los tonos verdes pero sin el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, es el que tendrá el nuevo billete de 200 pesos que circulará próximamente en el país.
Aunque ya hay una imagen no oficial que circula en redes sociales, fuentes bancarias confirman que efectivamente esta será la renovada presentación para la denominación de 200 unidades.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) no ha emitido comunicado alguno sobre la apariencia del papel moneda, aunque sí ha informado que se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019.
Este nuevo diseño incluye las efigies de Hidalgo y Morelos, héroes de la Independencia, mientras que en el reverso se representará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” y Gran Desierto de Altar.
El billete forma parte de la nueva familia que inició con el de 500 pesos, puesto en circulación en 2018, con la misma lógica de héroes patrios en el anverso y exaltación del ecosistema mexicano, en el reverso.
También en ese año, una fotografía con el diseño donde aparece Benito Juárez fue filtrada en redes sociales, semanas antes de la presentación oficial del entonces nuevo billete por parte de Banxico.
Por otro lado, se espera que un nuevo billete de 100 pesos circule tiempo después del lanzamiento del papel de 200 pesos. En el ecosistema que retrate en su reverso se espera ver al desierto de Sásabe, ubicado en el estado de Sonora.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Respuesta inesperada: casi un centenar de personas busca integrarse al Cuerpo de Bomberos Metropolitano de SLP

Nación
Sheinbaum declara a Margarita Maza como primera embajadora histórica de México; "Benito Juárez vive en la 4T", expresa

Seguridad
Aún sin definir, baja de elementos de la Guardia Civil de SLP implicados en asesinato de civiles en Matehuala

Tendencias
Más que flores, el 21 de marzo se pinta de amarillo con regalos que van del campo al crochet

























