La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) realizó el cambio de consejo directivo para el periodo 2022-2025, Fabiola Mejorada Hernández, presidenta saliente otorgó la estafeta a Ivett Larrea cómo nueva dirigente de las mujeres empresarias afiliadas a esta organización con presencia a nivel nacional e internacional.
Durante la presentación de la nueva directiva ante medios de comunicación, Fabiola Mejorada se manifestó satisfecha de los logros alcanzados durante su gestión, pues aseguró que se logró un acercamiento con los órdenes gubernamentales, además de convertirse en la voz de las mujeres en el sector empresarial y de la sociedad en general.
Recordó que una de las principales iniciativas por las que se ha pugnado desde Amexme es que se generen herramientas para brindar acompañamiento y apoyo a las mujeres que deciden emprender, por lo que se mantienen las mesas de trabajo para que se abran opciones crediticias con perspectiva de género.
La presidenta entrante, Ivett Larrea reconoció el trabajo de su antecesora, quién logró abrir puertas y hacer gestiones importantes no sólo para la asociación, sino para hacer valer la voz de todas las mujeres potosinas.
Actualmente Amexme en San Luis Potosí cuenta con cerca de cien mujeres empresarias afiliadas, la nueva dirigente comentó que dentro de los planes de trabajo está duplicar la cifra de asociadas, pues uno de los objetivos principales será llevar a todas esas mujeres a la formalidad.
¿Quié es Ivett Larrea?
Empresaria potosina fundadora de una empresa familiar dedicada a la distribución de vidrio a nivel local, regional y nacional. Posteriormente logró consolidar una empresa dedicada a la maquila de vidrio.
Es también fundadora de una empresa especializada en servicios residenciales, comerciales e industriales. Y forma parte del consejo de Amexme, capítulo San Luis, desde 2020.
Además, es coach ontológico empresarial y personal, es mercadóloga de profesión con maestría en administración.
Las personas que trabajan con ella, la describen como una persona comprometida con lo que realiza, preparada y un gran ejemplo para representar a las mujeres emprendedoras y empresarias.
"Tiene una gran calidad de ser humano, está comprometida con el medio ambiente y sobre todo con los seres vivos, hablando de ella en el sector empresarial ha sabido sobresalir y mantenerse firme con sus empresas a pesar de obstáculos".