Al cierre del primer semestre del 2019 la informalidad laboral en la entidad potosina pasó de 42 a 44.2 por ciento, según el INEGI; al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, calificó como "lógico" este repunte en la informalidad por la baja en la generación de empleos formales.
Aclaró que no es que estén incrementando los trabajadores que se desempeñan en un ámbito informal, sino que se debe a que no se ha generado el mismo número de empleos formales como la tendencia de los dos últimos años.
El funcionario estatal refirió que en los últimos cuatro años se han disminuido cuatro puntos porcentuales la informalidad laboral en la entidad, pues de 59 puntos la entidad registra de forma global un 55 por ciento.
El sector comercial sigue siendo el que ocupa el mayor índice de informalidad, no obstante, reconoció que existen aún empresas que no hacen las contrataciones conforme a la ley brindando la seguridad social a sus empleados.
"Había o hay empresas que trabajan bajo condiciones de informalidad y estas han tenido que entrar en el esquema por entrar a competir por la mano de obra", finalizó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























