A nivel nacional los precios de algunos productos de la canasta básica registraron un incremento en la última semana, tal es el caso de aguacate, cebolla, papa y jitomate que subieron casi el 50 por ciento.
En el mercado de abastos, los precios de estos productos se encuentran de la siguiente manera:
-Aguacate pasó de 30.00 pesos a 60.00 pesos por kilogramo
-Papa de 20.00 pesos pasó a 35.00 pesos por kilogramo
-Jitomate de 12.00 pesos pasó a 22.00 pesos por kilogramo
-Cebolla de 12.00 pesos el kilogramo pasó a 20.00 pesos por kilogramo
[Publicidad]
-Limón de 18.00 pesos hasta 40.00 pesos por kilogramo.
Al respecto, Tomás Olivares presidente del patronato de abastos, aseguró que esta escalada de precios es propia de la temporada y por los cambios de cosechas.
“Cuando entra cosecha nueva es más económico, por ejemplo, veremos que entra en menos de 10 pesos y conforme avanzan los días va disminuyendo y el producto va mejorando".
[Publicidad]
Dicha escalada de precios origina que los comerciantes bajen sus ventas porque los consumidores finales compran en menor proporción estos productos, sin embargo, esperan que a finales del mes de agosto los precios se normalicen.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Canoas Xantoleras, una experiencia mística e imperdible de Día de Muertos en la Huasteca potosina

Ayuntamiento de San Luis Potosí rehabilitará camino a Bocas

¡Que no se te pase! Ya hay fecha de inauguración para la Mega Casa del Terror en SLP

Camionetas que participaron en balacera de Tanquián, SLP, estaban bajo posesión del alcalde: SSPC

























