Economía y negocios

Aumenta venta de lencería por festejos de San Valentín

Desde el fin de semana pasado las ventas en las tiendas de ropa interior comenzaron a repuntar; se prevé un repunte de un 40 por ciento en prendas como bralette, body, tangas y baby doll.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/02/2020 |11:20
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Ante la proximidad del Día del amor y la amistad, las tiendas de lencería han comenzado a percibir un incremento en la búsqueda de prendas íntimas para los festejos del 14 de febrero.

Alejandrina Cedillo Campos, empresaria de este sector, detalló que en esta temporada las ventas crecen hasta en un 40 por ciento, pues cada vez es más común que tanto hombres como mujeres acudan en la búsqueda de ropa interior atractiva para sorprender a su pareja.

La prenda más vendida es el bralette, mismo que lleva tres años en el top de la lencería con mayor demanda e incluso desplazando al baby doll que por décadas se consideró el más sensual, posteriormente el body de red destaca entre los populares, luego la tanga y en cuarto lugar el baby doll.

En promedio un potosino gasta 200 pesos en un regalo de lencería para este 14 de febrero, aunque los costos se encuentran desde menos de 100 pesos por un bralette.

Finalmente, Cedillo Campos destacó que en los últimos años se ha dado mayor apertura al uso y adquisición en la compra de ropa interior, pues actualmente las amas de casa buscan también estas prendas.

"Antes se veía como un tabú, pero eso ya ha quedado atrás porque la ropa interior está dando mayor seguridad a las mujeres", finalizó la empresaria.

Aumenta venta de lencería por festejos de San Valentín

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc