La delegación de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de San Luis Potosí, registro un incremento en las reclamaciones en todos los rubros, desde reporte de buro de crédito, consulta de afore y reclamos de afectaciones a usuarios por relación con instituciones financieras o aseguradoras, siendo el robo de identidad la más común entre éstas.
Durante 2017 se registraron cuatro mil quejas, donde la principal fue por movimientos no autorizados en las instituciones bancarias como recargos a las tarjetas de crédito o débito, transferencias y robo de identidad.
Jorge Dorantes Hivo, delegado de esta instancia, informó que tan sólo en lo que va del 2018 se ha presentado un incremento del 6 por ciento en quejas, comparado con el mismo período.
Reconoció que se ha elevado considerablemente las denuncias por robos de identidad, mismas que se atienden directamente.
"Se acerca el usuario se le invita a hacer la denuncia ante el Ministerio Público y se hace el trámite con la institución financiera para llegar a un posible acuerdo".
En este sentido manifestó que se logra que un 99 por ciento de los casos llegue a una conciliación favorable.
[Publicidad]
Las instituciones con mayor incidencia son: Banorte, Bancomer, Banamex, Santander y HSBC.
Atribuyó el alto índice de casos de Banorte a que se trata de la sucursal bancaria que alberga las nóminas de los trabajadores de gobierno del estado, la universidad, entre otros.
Finalmente exhortó a que los usuarios visiten el portal de la Condusef para actuar de la manera que corresponda en caso de ser víctima de alguna irregularidad en la prestación de algún servicio financiero.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los 5 momentos que hicieron historia en la Fenapo 2026 y quedarán en la memoria de los potosinos

Metrópoli
60 por ciento de las denuncias en SLP por mal manejo de la basura están relacionadas con comercios

Municipios
Municipio de SLP se declara sin tierras para donar al programa “Viviendas para el Bienestar” del Gobierno de México

Estado
Realiza “Voz y Dignidad por los Nuestros” acciones de remembranza de las personas desaparecidas de SLP

























