En los últimas semanas los robos y asaltos a negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad se han incrementado considerablemente, así lo refirió el presidente de la organización empresarial "Vive tu Centro" José Luis Chalita Manzur, quien agregó que anteriormente solo se tenía dos robos por mes y ahora la cifra aumentó a tres robos o asaltos por semana.
“Ha habido un incremento, esto varía indiscutiblemente día a día, lo vemos que cada día son más, si había un delito la semana ahorita debe de haber 3, por eso que nuestra preocupación".
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año se han registrado 910 robos a negocio en el estado de San Luis Potosí, de los cuales 427 fueron violentos y 483 sin violencia, siendo mayo el mes con mayor incidencia.
Ante esto el empresario y ex presidente de la asociación Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón, dijo que estas situaciones se deben a la falta de prevención y coordinación que existen entre las propias corporaciones policíacas.
Así mismo refirió que ante estos hechos es necesario que los empresarios inviertan en medidas de autoprotección sobre todo para mantener en resguardo el patrimonio.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte


























