La ola de aumentos a diversos productos afecta severamente al sector restaurantero, que a la fecha ha tratado de contener nuevos ajustes a las cartas y menús alimenticios.
Juan Carlos Banda, dirigente estatal de la CANIRAC adelantó que se mantienen a la expectativa del posible incremento en el precio del pan, el cual ha sido anunciado por empresarios de la industria panificadora para mediados de este mes de octubre, y que se estima sea entre un 25 o 30 por ciento.
Banda Calderón lamentó que el sector enfrenta una etapa compleja derivado de los aumentos desmedidos en la gasolina, la energía eléctrica y el gas.
“Creo que la industria, con estos incrementos no esperamos que vayan a la baja, sino al contrario, van a la alza y esto es preocupante porque cualquier aumento que se dé en estos rubros todo va a empezar a subir”.
Sobre posibles amparos ante los cobros desmedidos de la CFE, puntualizó que se rigen bajo las indicaciones del organismo a nivel nacional para definir si las alzas se van a frenar o pueda haber un retroactivo, porque ya se especulaba que habría otro aumento del 13 por ciento para este mes.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl