En la reunión de trabajo en la que las autoridades públicas del estado, así como de los municipios de San Luis y Soledad sostuvieron con la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), se tocaron los principales puntos de los que adolece el esquema de seguridad y que afecta directamente a los empresarios y a la clientela que los visita.
Juan Carlos Banda Calderón presidente estatal de la Canirac, comentó que los asociados aprovecharon para pedir acciones inmediatas con el objetivo de disminuir los robos, así como una coordinación efectiva entre las corporaciones responsables.
Ante estos señalamientos el personal y los propietarios de los restaurantes se mantendrán alerta para detectar cualquier situación anormal y poder denunciarla a las autoridades. En tanto las autoridades se comprometieron a trabajar de la mano con el sector y se les proporcionó los números de teléfono de los jefes policíacos para llamarles ante una emergencia, asimismo Soledad brindará apoyo en capacitación para que el personal de los restaurantes tenga conocimiento sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.
“Trabajaremos de la mano para evitar y atender cualquier emergencia y no afectar la afluencia de comensales, ya que es un modus operandi por diversas personas, que no es recurrente, pero es momento de prevenir para evitar que se presenten otros casos similares".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc