El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, se quejó de que las autoridades sanitarias "miden con doble vara a los comerciantes", ya que aseguró que mientras a los comercios establecidos se les exige cumplir con estrictas medidas sanitarias, a los informales se les permite instalarse, sin que se tome en cuenta ningún protocolo o se garantice que hacen uso de las medidas de seguridad y protección básica, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
Urgió a que las autoridades sanitarias como la Secretaría de Salud, la Coepris y las direcciones de comercio en conjunto con la Unidad de Gestión intervengan para evitar cualquier riesgo que esta condición representa para quienes acuden al Centro Histórico potosino.
"Pedimos protocolos iguales para todos, a fin de exigir a los comerciantes informales respetar los protocolos de sanidad y sana distancia durante sus actividades comerciales", expresó.
Recordó que el comercio informal, de igual forma, no acató las disposiciones durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y permaneció en las calles; sin embargo, dijo que a un mes de la nueva normalidad, deben corregirse estas omisiones, ya que se deben crear hábitos para aprender a vivir y trabajar con la presencia del virus.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























