Más Información
Tras el reciente nombramiento de Ricardo Fermín Purata al frente del Interapas, presidentes de organismos empresariales manifestaron su confianza en los proyectos que en breve se ejecutarán para abatir los retrasos y principales retos que el organismo encargado del suministro de agua enfrenta.
Raúl Martínez Jiménez, presidente estatal de Canacintra y coordinador de los organismos empresariales, detalló que este sector ya tuvo un encuentro con Fermín Purata, donde se habló de los principales retos como redes colapsadas, números rojos y la urgencia de rehabilitar la infraestructura hidráulica.
“Vamos a tener un Interapas nuevo y renovado y le damos el total apoyo, estaremos a la expectativa de los cien primeros días y creemos que tendremos un Interapas con un trabajo muy diferente a lo que teníamos”.
En este mismo sentido, Juan Pablo Torres, presidente de Industriales Potosinos (IPAC) dijo que la expectativa es positiva, ya que el perfil elegido cuenta con experiencia en el tema y conoce las principales dolencias en el funcionamiento del organismo, por lo que ya se planteó un plan de trabajo a través del cual se busca sectorizar la ciudad para detectar las principales deficiencias.
“Ya él ha estado presentando las líneas de acción que se van a tomar, se va a sectorizar la ciudad para detectar las problemáticas y atender cada una de ellas”.
Finalmente, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo confió en que se dará un giro radical al manejo y trabajo del organismo y que el plan de acciones no se plantee solo a los primeros cien días, sino proyectos integrales a largo plazo, haciendo un trabajo transparente, “cosa que no se tuvo en el trienio pasado”.
“Sabemos que tienen ganas de hacer las cosas y dar un giro en la situación de Interapas que en este momento son complicados, el plan que debe fundamentar el alcalde debe ser un plan a largo plazo”.
Finalmente coincidieron en que además se podrá corroborar si las empresas señaladas por supuestas tomas clandestinas de agua realmente incurrían en alguna falta o bien, se trató de un ataque con fines políticos por las críticas a la pasada administración.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl