Más Información
Desde el 12 de diciembre las empresas de la Zona Industrial comenzaron con el pago de aguinaldo y distintas bonificaciones económicas a sus trabajadores, y se estima que las empleadoras concluyan en tiempo como fecha límite el 20 de diciembre con estas obligaciones, dijo en entrevista el secretario general de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
"A los trabajadores se les entregarán todas las prestaciones de fin de año, entre éstas, el fondo de ahorro y bonos por asistencia perfecta y estas llegan hasta sesenta o setenta días de salario en el mes de diciembre", manifestó.
Puntualizó que de momento, no se han presentado complicaciones en el pago de esta prestación, pues recordó que las compañías realizan la planeación presupuestal cada año, en la que se incluyen estos gastos, por lo que el recurso está asegurado.
Explicó que por ley, el pago de aguinaldo corresponde a 15 días de salario, no obstante, subrayó que en la mayoría de las empresas de la zona fabril, se realiza el pago de hasta 70 días de salario y se paga de forma electrónica directamente a las tarjetas de los empleados para evitar riesgos de asaltos por la portación de elevadas cantidades de efectivo.