Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), informó que no se ha detenido el trabajo para la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, por lo que en enero del 2019 se deberá estar poniendo en marcha el nuevo Plan de Centro de Población, conforme a la nueva Ley de Ordenamiento Territorial.
"Ya no hay mucho margen, de alguna manera la transición del Instituto Municipal de Planeación fue un poco abrupta, pero había que hacer cambios y movimientos en beneficio de la sociedad".
Enfatizó que no sólo se trabaja la parte de instituciones gubernamentales, sino que el Ayuntamiento capitalino mantiene una apertura a que cada organización de especialistas participen para elaborar un proyecto integral que permita el desarrollo del estado no solo a corto plazo, sino también a mediano y largo de forma ordenada.
"Hay que revisar los ajustes que se hicieron en la transición del Instituto Municipal de Planeación, asimismo hemos platicado con CANADEVI y CMIC para que podamos armar lo mejor para San Luis a un plan de 15 o 20 años", concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc