Luego de que el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas, negó que la Secretaría de la Función Pública ordenará reponer el procedimiento de licitación de la obra proyectada para la avenida Fray Diego de la Magdalena; la CMIC aclara que se debe reponer la última etapa del fallo adjudicando de esta obra a cualquiera de las once empresas constructoras que se inconformaron.

Marco Antonio Uribe Ávila presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) establece reponer el proceso de la obra de rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena, específicamente a la última etapa del fallo y no a todo el proceso volviendo a convocar para la licitación.

“El fallo dado en el mes de diciembre del 2017, al declararla desierta el Ayuntamiento, la función pública le dio la razón a las empresas que se inconformaron, por lo que ahora tiene que reponer este proceso en su última etapa que es dar el fallo de adjudicación a cualquiera de las empresas inconformes”.

Sobre los plazos dijo que el Ayuntamiento no puede postergar esta determinación y en breve debe acatar la orden de la autoridad federal informando cuál de las once empresas ejecutará este proyecto en Fray Diego de la Magdalena, en el cual se invertirán más de 200 millones de pesos.

“Sería mucho de parte del Ayuntamiento conducirse en forma ilegal hasta el último momento. Tienen que reconocer que los constructores inconformes tienen la razón, que pretextos ya no pueden existir. La ley le da la razón a los afiliados a CMIC”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS