Tras reunirse con el alcalde capitalino y el director de Comercio municipal, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez comentó que se acordó que se van a retirar los ambulantes que se han instalado en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad, así como impulsar el operativo “Centro Ordenado”.
Entre las propuestas tanto de la CANACO como de la organización Nuestro Centro fue que se respeten los acuerdos de mantener libres las calles del Centro Histórico, y en caso de otorgar permisos por la temporada se direccionen a una zona particular como se ha manejado anteriormente en la Alameda Juan Sarabia.
“Si se van a dar permisos que se den en la Alameda, sería un buen desfogue, definitivamente tenemos que ya no permitir más ambulantaje”, agregó.
Ambos organismos han manifestado a la Dirección de Comercio y al propio alcalde, Xavier Nava Palacios, su inconformidad porque José Juan Pérez Guillen, subdirector de Comercio, permanezca en este puesto, ya que anteriormente fue destituido por presuntos casos de corrupción en la concesión desmedida de permisos a ambulantes.
“Vemos que si se está dando corrupción con lo que hace el subdirector de Comercio, todos los días amanecen dos o cuatro nuevos, anteriormente se le destituyó por corrupción, no entendemos el por qué esta de subdirector y no entendemos cómo llegó ahí, ya tocamos este tema y dijeron que lo van a revisar”, concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl