[Publicidad]
Las lluvias de los últimos días en San Luis Potosí agravaron nuevamente el deterioro vial en la Zona Industrial, una situación que el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Mario González Martínez, calificó como consecuencia de un bacheo provisional que no resolvió de fondo los daños en la infraestructura.
“El mantenimiento que se hizo fue temporal y las lluvias ya están afectando otra vez. Aunque estos últimos días ya no llovió el problema ahí está. Los baches regresaron y complican el tránsito en varios ejes; sólo fue un parche”, lamentó el dirigente empresarial.
Además, advirtió que la situación impacta directamente en la operación diaria de las empresas y el traslado de miles de trabajadores.
El representante de la UUZI informó que actualmente se lleva a cabo una reunión entre diversas fábricas y organismos industriales con el propósito de elaborar un proyecto técnico integral sobre la red vial de la zona, el cual será presentado tanto al Ayuntamiento de la capital como al Gobierno del estado.
“Ya no queremos sólo pedir, sino también proponer. Estamos trabajando en conjunto para diseñar un plan que permita rehabilitar de manera seria y duradera la Zona Industrial más grande del país”, destacó.
El proyecto contempla acciones a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de mejorar la conectividad y las condiciones de las vialidades que soportan el mayor flujo industrial de San Luis Potosí.
Entre las prioridades que la UUZI presentará al estado, se encuentra la rehabilitación de la avenida Comisión Federal y del Eje 128, los cuales se busca conectar con el nuevo proyecto de la Ruta Alterna, impulsado por el gobernador.
“Si logramos que se intervenga desde la Comisión Federal hasta el Eje 128 y que éste se enlace con la Ruta Alterna hacia la carretera, tendríamos un circuito moderno y funcional que aliviaría el tráfico y mejoraría la logística”, detalló el líder industrial.
El plan también incluye la reparación de puntos críticos donde se realizó el bacheo temporal, como los Ejes 106, 122, 128, 132 y 134, además de avenida Industrias y Comisión Federal que actualmente presentan un alto grado de desgaste.
Sobre el cierre del año, Mario González reconoció que algunas empresas han implementado paros técnicos o reducción de turnos, derivados tanto de los problemas logísticos locales como de los efectos de los aranceles y la incertidumbre comercial internacional.
“Estamos enfrentando varios desafíos, pero seguimos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones que fortalezcan la productividad y mantengan el empleo en la zona industrial”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS





