Para fortalecer la actividad económica de las familias potosinas, uno de los proyectos que el Banco de Alimentos impulsa es el posicionamiento y vinculación de las marcas de los productores de la entidad, buscando convenios para que los productos que se elaboran en cada región puedan tener un espacio incluso en grandes cadenas comerciales como Walmart y Heb.

Al respecto, el presidente de esta asociación civil, Héctor D’Argence Villegas, detalló que a la fecha se trabaja con un padrón de 21 productores en todo el estado, mismos a quienes se les brinda acompañamiento para la consolidación de su marca y los productos que fabrican puedan comercializarse en los estantes de tiendas posicionadas.

Los productos que se han logrado incorporar son principalmente del sector del campo, tales como: café, chile y naranja.

“Tenemos ya anaqueles en Walmart y en tiendas HEB para pequeños productores del campo, se les está dando la oportunidad de tener un puesto de exhibición, para que uno decida como consumidor qué comprar".

D´Argance Villegas subrayó que también para el 2020 se arrancará con el proyecto de la granja avícola, mediante la cual las familias podrán recibir huevo en sus despensas, y se repartirán bajo otro esquema cerca de mil gallinas y hortalizas para que las familias sean autosustentables.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

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