Más Información
Riviera Maya.- BBVA anticipa que el salario mínimo en México subirá alrededor de 10 por ciento el siguiente año, desde su nivel actual de 102.68 pesos diarios, excluyendo a la frontera norte.
"Asumiendo este aumento al salario mínimo, no veo presiones importantes para la inflación, la cual continuará comportándose bien y será cercana a 3.5 por ciento en 2020", estimó Carlos Serrano, economista en jefe para México de BBVA.
Por su parte, Alonso Cervera, economista en jefe para México de Credit Suisse, pronosticó que el salario mínimo en el país subirá entre 15 por ciento y 16 por ciento el siguiente año.
En el marco de la XLVII convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Cervera advirtió que un aumento al salario cercano a 30 por ciento puede ser bastante adverso para el mercado laboral.
En BBVA proyectan que la economía mexicana crecerá 1.3 por ciento durante 2020, después de permanecer prácticamente estancada en 2019, mientras Credit Suisse anticipa un avance de alrededor de 1.5 por ciento para el siguiente año.