El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aclaró que se considera la posibilidad de emitir un billete de dos mil pesos, pero se trata de “una decisión que no está tomada” por la Junta de Gobierno.
“Más que una decisión y ya una estrategia de ponerlo en circulación (el billete de dos mil pesos), lo que se anuncia es que está contemplado, está considerado, y no está ya autorizado”, acotó Díaz de León Carrillo sobre el tema, al presentar el Informe Trimestral del Banxico de abril-junio 2018.
El pasado lunes, el instituto central puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.
De acuerdo con información distribuida por el Banxico, la nueva familia comprenderá las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos y que la de dos mil pesos se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Aunque no se han dado más especificaciones, se mencionó que este billete tendría el rostro de Octavio Paz y Rosario Castellanos, y en el reverso a un murciélago magueyero, junto a un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.
En el caso de la denominación de 20 pesos, en cuyo anverso también tiene como motivo principal el retrato del presidente Benito Juárez, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo
























