El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi destacó que se trabaja con todos los cuerpos de seguridad correspondientes para garantizar una visita al Centro Histórico segura, esto con motivo a la edición 2018 del “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
Reconoció que durante la temporada en la que existe mayor fluidez económica la delincuencia registra un repunte, no obstante, advirtió que en coordinación con autoridades municipales, estatales, federales y esfuerzos particulares de los propios locatarios, se blindará por completo la zona para evitar incidentes delictivos.
“Ya tuvimos reunión con los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, tendremos un centro blindado, sí incrementa la inseguridad pero estaremos esperándolos con toda la seguridad debida”, agregó.
Se prevé que en la edición de este año del “Buen Fin”, donde participan dos mil establecimientos, la actividad comercial repunte un 12 por ciento, en comparación al año pasado.
Finalmente, Narváez Arochi explicó que este sector comercial se mantiene esperanzado de lograr ventas positivas para poder recuperar inventarios y dar un impulso a las ventas previo a la temporada navideña, ya que, durante el resto del año las cifras han ido en decremento en comparación a años anteriores.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl