[Publicidad]
A un año de que se anunció la inversión de la firma alemana BMW de 800 millones de euros en la planta de San Luis Potosí, la ensambladora finalmente tiene fecha para el inicio de construcción del Centro de Producción de Baterías de alto voltaje para los vehículos eléctricos.
La fabricante informó que será el próximo 3 de mayo cuando se realice la ceremonia para la colocación de la primera piedra de este centro de baterías que se encuentra al interior de la misma planta que se encuentra ubicada en territorio potosino.
Del total de los 800 millones de euros, 500 millones estarán destinados a la construcción de este nuevo centro de producción de baterías.
Sobre este complejo, la armadora previamente detalló que abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados, y se ubica en el mismo perímetro de la propiedad actual de BMW en el corazón del corredor industrial del Bajío en el parque industrial logistik II del municipio de Villa de Reyes.
Cabe destacar que para la consolidación de la inversión el gobierno potosino accedió a una donación de 20 hectáreas contiguas a la superficie que actualmente posee BMW.
El proyecto integral de BMW contempla que se estima inicie con la producción del ensamble de autos eléctricos con baterías de litio a inicios del 2027 con una capacidad de 175 mil automóviles.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026




