La armadora alemana BMW que está próxima a arrancar operaciones el 6 de junio de este 2019 en San Luis Potosí, ha elevado hasta en dos mil 200 asociados su plantilla de personal.

En entrevista, Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que actualmente se tiene un total de dos mil 200 empleados y la proyección para el cierre de este año es alcanzar los dos mil 500, es decir, la planta estará operando con mil personas más de las que se habían considerado en el proyecto original.

"Estamos muy contentos porque está por arrancar y hemos encontrado gran apoyo para la entidad, primero habían hablado de mil 500 empleos y van dos mil 200, además se piensa llegar a dos mil 500", indicó.

Lozano Nieto descartó que el déficit de mano de obra y rotación de personal afectaran la captación de talento, pues recordó que la empresa de talla mundial lleva cerca de cuatro años en procesos de reclutamiento de todo tipo, los cuales han sido efectivos, además de que la presencia de la propia armadora genera el interés de profesionistas de otros estados por sumarse a sus filas.

Además, BMW trabaja de la mano con instituciones educativas con el programa dual a través del cual se han graduado 249 aprendices en cuatro generaciones diferentes.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS