Para el primer trimestre del este 2023, el corporativo BMW Group liberará su decisión sobre el destino de su inversión para una nueva planta de fabricación de autos eléctricos, informó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económica (Sedeco).
El funcionario estatal aseguró que San Luis Potosí se mantiene firme en las negociaciones para convencer a la armadora de origen alemán de invertir en el estado, aseguró que “todos los días se trabaja en algo”, hay buenas relaciones y reuniones constantes con los directivos locales, pero adelantó que las decisiones de este tipo se toman a nivel corporativo.
Reconoció que su principal competidor Estados Unidos, no es sencillo ya que “ofrece incentivos más agresivos”, pero el territorio potosino tiene sus bondades y también puede hacer frente a una inversión de esta magnitud.
Valladares Eichelmann precisó que las condiciones que pide la armadora para su posible instalación en el estado, están dadas en un predio aledaño a su planta actual que se encuentra en el municipio de Villa de Reyes, además la Secretaria de Relaciones Exteriores también hace lo propio desde la federación.
Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre la armadora alemana aplazó su decisión de invertir alrededor de mil millones de dólares en San Luis Potosí para la instalación de una planta especializada en la fabricación de autos eléctricos que generaría aproximadamente 800 nuevos empleos.