Más Información
Una vez más la ensambladora BMW pone muestra de lo importante que es el capital humano para la compañía, pues recientemente inauguró una nueva área en su complejo industrial, se trata de un gimnasio que es un espacio exclusivamente para las y los trabajadores decididos a ejercitarse.
El gimnasio que la compañía abrió para que sus colaboradores puedan hacer uso de él antes, después o en sus tiempos libres, esta altamente equipado con aparatos para diversos tipos de entrenamiento.
Actualmente BMW en San Luis Potosí emplea a casi 3 mil colaboradores, en febrero del mes pasado abrió 90 vacantes y se tiene previsto que para el próximo mes se extienda la plantilla laboral a 709 espacios más para lograr las metas establecidas en la producción de 90 mil vehículos a lo largo de este 2022.
Empresas en proceso de construir entornos laborales saludables
La implementación de un gimnasio en el centro de trabajo, tal y como lo está haciendo BMW, así como tiempos de activación, yoga, y otras actividades son parte de las acciones que las compañías están adoptando en la búsqueda de dar cumplimiento a la Norma 035, la cual se enfoca particularmente en que los centros de trabajo cuenten con un entorno laboral favorable y reducir así factores de riesgo psicosocial, o estrés laboral.
Y es que de no cumplirlo, con esta normativa, las empresas pueden ser acreedoras a multas de hasta 5 mil UMA (Unidades de medida y actualización).