La armadora alemana BMW mantiene completa su plantilla laboral de la planta ubicada en el municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Manuel Lozano Nieto.

El funcionario confirmó que son 2 mil 800 trabajadores los que actualmente laboran en la firma, aunque algunos continúan con labores vía remota conforme a los planes de reactivación de forma gradual.

El titular estatal desconoció si BMW Group seguirá con los planes de alcanzar los 3 mil trabajadores para este 2020, como se había anunciado previo a la crisis sanitaria.

"No sabemos si se vayan a ir a los casi 3 mil que tenían pensado, sabemos que había planes de alcanzar los 3 mil trabajadores al cierre del año, pero no nos han confirmado si será así o de momento frenarán las contrataciones", explicó.

Sobre los planes de implementar un segundo como se había anticipado anteriormente por parte de la automotriz, Lozano Nieto aseguró que a la fecha no existe más información sobre si habrá modificaciones a los planes para este año a causa de la contingencia por Covid-19.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS