Más Información
Como lo había anunciado desde el mes de abril, la automotriz alemana BMW inició este día de forma oficial la producción del M2 en su planta ubicada en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Pese a los altos y bajos que ha sufrido la industria automotriz a lo largo de los últimos años, la firma alemana mantiene su apuesta por México consolidando la producción de un tercer modelo en su complejo potosino. En el marco del 50 aniversario de la marca M division deportiva de la misma firma, llega a las líneas de producción el M2, sumándose a la familia del serie 3 y Serie 2 Coupé, autos BMW con "ADN Potosino", de acuerdo a las palabras de Harald Gottsche, CEO de BMW Planta San Luis Potosí.
El M2 es un compacto deportivo con el diseño del mexicano José Casas, durante el evento en el que BMW celebró el inicio de la producción, Gottsche reconoció que para llegar a este día, el equipo mexicano se enfrentó a grandes retos, esto tras los efectos de la pandemia del Covid-19, la cual causó severos estragos en las cadenas de proveeduría, principalmente en la crisis de semiconductores que aún no ha sido librada del todo.
Sin embargo, destacó el talento y entrega de cada uno de los 3 mil colaboradores, así como de los 77 proveedores mexicanos, incluso 26 de ellos que se dedicaron a la creación de nuevos componentes especialmente diseñados para el M2 que saldrá a la venta al mercado global gracias a los más altos estándares de calidad y tecnologías de última generación que lo caracterizan.
"Este equipo pone en alto el nombre del estado. Celebremos juntos que hoy somos M con M de México", agregó Gottsche.
Con ello, San Luis Potosí se convierte en la cuarta planta en producir el M2 para el mercado global, actualmente se fabrica también en Alemania en Múnich, Dingolfing y Spartanburg en Estados Unidos.
Para ampliar la producción de la planta potosina e incluir al M2, la compañía ha invertido más de mil millones de dólares apostando a la transformación digital y equipar sus instalaciones con la infraestructura del más alto nivel para realizar pruebas de manejo.
M2 un deportivo compacto con alta potencia
El automóvil que nació para estar en la pista, alcanza los 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos en automático y en 3.1 en conducción manual.
Las dimensiones compactas, junto con la tecnología de tren motriz y chasis adaptada del BMW M3 y BMW M4, son el corazón de un concepto de vehículo que dota a la nueva edición del modelo de dos puertas.
BMW en San Luis Potosí seguirá creciendo, actualmente cuenta con 3 mil empleados, y ha desarrollado a más de 500 aprendices y becarios, además, en abril del próximo 2023 se sumarán 500 colaboradores más para complementar el segundo turno de la planta.