Más Información
La armadora alemana BMW planta San Luis Potosí recibió por segundo año consecutivo la certificación “Top Employer” que reconoce las prácticas laborales que implementa la empresa.
En esta edición fueron 44 las empresas mexicanas galardonadas con este distintivo, entre las que destacan: Aeroméxico, Airbus, Audi México, Axa Seguros México, Baxter México, BMW Group Planta San Luis Potosí, Bosch México, Eaton Corporation México, Heineken México, PepSico México, Puma México, entre otras.
Daniel Boehringer, director de recursos Humanos de BMW Group, precisó que en la planta tiene un compromiso por “ofrecer empleos de alta calidad que promuevan el bienestar y desarrollo de las personas que forman parte del equipo”.
Dicho reconocimiento es otorgado anualmente a través del programa Top Employer Institute, quien ha dado el distintivo a 2 mil organizaciones de 120 países que se esfuerzan para capitalizar su talento humano y convertirlo en un activo valioso, lo que les permite ser más competitivos frente a otras empresas.
De cuerdo a la estrategia de negocios que aplica la armadora de origen alemán, sus acciones prioritarias contienen “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” y las aplica en cuatro categorías, que son Biosfera, Asociados, Sociedad y Economía.
Las prácticas y elementos en las que destacó la fábrica BMW fue en los aspectos de diversidad, cultura y valores, de la categoría Asociados.
Diversidad: Por respetar las necesidades individuales de sus colaboradores
Cultura: El ambiente laboral dentro del corporativo está comprometido con la innovación y el alto desempeño pero también asegura un balance entre la vida laboral y personal de los trabajadores
Valores: La armadora fomenta la transparencia, apertura, confianza y la responsabilidad.
Dicha distinción también avala los programas de formación de talento mediante prácticas profesionales con Dual y ProLead, con los que la automotriz tiene convenios con 30 universidades mexicanas.
Además reconoce una plataforma que permite la formación digital desde el 2022, con la que se impulsa el crecimiento de habilidades, conocimientos y desarrollo de los empleados en igualdad de oportunidad.