Manuel Castanedo, dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó que la apertura de la planta BMW en la capital traerá beneficios para la economía de las familias potosinas, pues representa una de las mayores inversiones de capital de los últimos años que dinamiza a la entidad y sus habitantes.
Agregó que durante la etapa de su edificación empleó mano de obra y contratistas locales que participaron a través de diversas firmas y se prevé que aún después de arrancar operaciones continúen los beneficios para estas compañías con la instalación de nuevas industrias o factorías satélites o proveedoras.
Por su lado, Alejandro Pérez Rodríguez, dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), manifestó que indudablemente el funcionamiento de la BMW traerá aparejados beneficios para el sector que representa, los servicios y el turismo.
Reconoció el trabajo del gobernado, Juan Manuel Carreras López para que la empresa alemana se instalara en San Luis Potosí, así como de las gestiones para la atracción de más empresas proveedoras y generar empleos.
Hay un encadenamiento sólido y estratégico de acciones y líneas de trabajo tendiente a que San Luis avance hacia nuevos horizontes de mejor estadía para todos sus habitantes, concluyó Pérez Rodríguez.
dllo