La empresa Bolt, anteriormente llamada Taxify, plataforma dedicada a ofrecer servicio de transporte privado anunció a través de sus redes sociales su próxima operación en la ciudad de San Luis Potosí.
Esta plataforma brinda servicio de transporte privado por medio de una aplicación para que los usuarios se desplacen en tres pasos que consisten en la solicitud de viaje para elegir un automóvil que se ajuste a su estilo y presupuesto, y posteriormente establecer la ubicación para solicitar el viaje.
El segundo paso es el paseo que te permite observar al conductor en su recorrido a través de un mapa; y finalmente se podrá realizar el pago en casa, permite calificar al conductor y pagar el viaje automáticamente con la aplicación.
De acuerdo a la propia información de la empresa, Bolt es una de las principales plataformas en Europa que proporciona una red de transporte privado y se encuentra operando actualmente en más de 30 países.
Parte de la filosofía de la compañía es crear viajes económicos y conductores felices con un modelo de negocio que beneficia tanto a los conductores que tienen que pagar una pequeña comisión por cada viaje, como a los pasajeros que pagan menos por su viaje.
Como parte de la campaña de lanzamiento, la plataforma ofrece promociones a través de códigos que permiten que el primer viaje de los usuarios sea gratuito.
Al respecto, cibernautas potosinos han mostrado interés para adherirse a esta aplicación, requiriendo mayor información para suscribirse y sobre todo conocer si la operación de Bolt en SLP estará regulada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o tendrá complicaciones similares a las que enfrenta Uber.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc