Grupo Robert Bosch confirmó este viernes sus planes de crecimiento en territorio mexicano, con la inversión de 120 millones de dólares en su nuevo complejo industrial en Guanajuato.
Esta será la primera planta en México que se construirá basándose en el concepto de industria 4.0 y que fabricará componentes electrónicos para el mercado automotriz. Para 2020 se crearán más de 1 mil 200 nuevos empleos en el sitio.
Mediante un comunicado Grupo Bosch anticipa un desarrollo económico global bajo en 2019, a pesar del difícil entorno en las industrias y las regiones que son importantes para la empresa, Bosch espera que sus ventas durante el año en curso superen ligeramente los niveles de 2018.
La firma ha apostado por un alto impacto climático neutral en carbono, pues a partir del 2020 sus más de 400 ubicaciones en todo el mundo y sus centros de ingeniería, fabricación y administración ya no dejarán huella de carbono.
“Vemos la acción climática como nuestra responsabilidad y creemos que tenemos que actuar ahora”, dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.
Grupo Bosch emplea cerca de 35 mil 400 asociados en más de 100 ubicaciones al 31 de diciembre de 2018.
En 2018 Bosch generó ventas consolidadas de 14.5 mil millones de dólares en los Estados Unidos, Canadá y México.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc