[Publicidad]
Actualmente las compañías se preocupan por llevar una educación financiera a sus empleados, principalmente sobre el uso moderado de las tarjetas de crédito.
Al cierre del primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha registrado ocho capacitaciones con empresas de la zona industrial.
En entrevista, Felipe Alberto Athié Herrera, subdelegado de la CONDUSEF en San Luis Potosí, detalló que la información que despierta mayor interés en los empleados es todo lo referente al uso de tarjetas de crédito, contratación de seguros, Afore y buró de crédito.
Aunque las capacitaciones se llevan de forma particular conforme a las necesidades de las empresas, el mayor número de atenciones se dan durante el mes de octubre en el marco de la Semana de Educación Financiera de la CONDUSEF.
"Tendremos algunos cursos, pero lo más importante para nosotros como CONDUSEF es la Semana de Educación Financiera que es en el mes de octubre.
Es toda una semana donde vienen funcionarios de las instituciones financieras, como del Banco de México, y damos pláticas en escuelas y universidades”, puntualizó Athié Herrera.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


