Más Información
El Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre, confirmó la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur).
En esta edición del programa de descuentos en comercios se busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
Una manera para saber lo qué deseas adquirir en estos cuatro días, es ingresar a los sitios oficiales para conocer los negocios participantes en El Buen Fin 2022.
Se estima que a nivel nacional, el programa dejará una derrama económica de 195 mil millones de pesos.
¿Qué tiendas participan en El Buen Fin 2022?
La Concanaco-Servytur refirió que los consumidores podrán conocer los negocios participantes a través de dos alternativas.
Una de ellas es en la app de el Buen Fin 2022, ahí también podrás encontrar miles de promociones en productos y servicios.
La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android y iOS.
Una alternativa más en la plataforma digital que buscará darle certeza y acercar información a los consumidores. Para acceder a esta, da clic en el siguiente enlace.
En este sitio los comercios o prestadores de servicio podrán realizar el registro y obtener la publicidad de la campaña para colocarla en sus establecimientos.
¿Qué ofertas encontrarás en la campaña?
Todos los comercios participantes deben ofrecer al consumidor un descuento de por lo menos un 10%.
En este sentido, se trabaja de forma coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que el Buen Fin 2022 sea exitoso.
Se informó que se realizarán inspecciones en los comercios para garantizar que las ofertas sean reales.
Una medida más para proteger al consumidor será la instalación de módulos de servicio con fines de conciliar.
En la edición del año anterior, los productos más comercializados fueron ropa, calzado y pantallas de televisión.
El organismo empresarial señaló que en este 2022 se espera que las compras en línea tomen relevancia en este año, luego de una migración y crecimiento de la digitalización de las empresas en México durante la pandemia.