Más Información
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco) presentó oficialmente el programa del Buen Fin para este 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con la expectativa de que la jornada de descuentos y promociones impulse significativamente el comercio local y el consumo nacional.
Durante el anuncio, Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara en San Luis Potosí, dijo que se tienen altas expectativas respecto a este programa de descuento que año con año reactiva la economía en el país, y que para esta edición 2024 se espera la participación de alrededor de 6 mil comercios potosinos.
“Invito a todos los agremiados a participar y a registrarse en los portales que tenemos y a las familias potosinas a qué aprovechen los descuentos y promociones, así como la gran variedad de productos y servicios que estarán disponibles”, señaló Fernando Díaz de León.
Lee: Buen Fin. ¿Cuáles son las recomendaciones para los consumidores en SLP?
El líder de Canaco destacó que este año se espera un incremento en las ventas del 6 por ciento en comparación con el Buen Fin de 2023, impulsado en gran medida por las compras de productos como pantallas, celulares, electrodomésticos, ropa y calzado.
Además, resaltó que sectores como agencias de viajes, hoteles, restaurantes e incluso agencias inmobiliarias estarán ofreciendo descuentos y promociones especiales durante los días de este evento comercial.
Así mismo Díaz de León subrayó la importancia de realizar compras en plataformas confiables, recordando que los consumidores deben preferir los comercios afiliados al programa para garantizar la seguridad de sus transacciones y la validez de las promociones. "En los últimos años, hemos visto un crecimiento en el comercio electrónico y por eso les recomendamos que hagan sus compras solo en medios confiables", indicó.
Esta edición del Buen Fin tiene la expectativa de superar los 4 mil millones de pesos en derrama económica, un estimado que refleja la recuperación y crecimiento que se ha observado en diversos sectores comerciales. "Con este tipo de iniciativas no solo buscamos beneficiar a los comercios, sino también fomentar el crecimiento de la economía local, y ofrecer a las familias la oportunidad de adquirir productos de calidad con descuentos significativos", puntualizó.
Finalmente enfatizó el papel del comercio formal en la economía del país, instando a la población a aprovechar las ofertas del Buen Fin para contribuir a la reactivación económica.
“Al consumir en negocios locales y formales, no solo adquirimos productos de confianza, sino que también estamos apoyando el crecimiento y fortalecimiento de la economía en San Luis Potosí”, puntualizó.