Con un llamado a comprar de manera informada, responsable y preferentemente en negocios locales, este martes se dio el arranque oficial del Buen Fin 2025, una de las campañas comerciales más importantes de México.
El evento estuvo encabezado por Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, quien invitó a los empresarios y comerciantes a prepararse para participar del 13 al 17 de noviembre en esta iniciativa que cada año reactiva la economía.
“Queremos que las familias potosinas aprovechen las ofertas y promociones, pero también que el Buen Fin siga siendo un motor que impulse la economía nacional. Es un momento ideal para adquirir productos de calidad a precios inigualables”, expresó Díaz de León durante la presentación.
Te interesa: ¿Cuándo es el Buen Fin 2025? Fechas oficiales, duración y lo que debes saber
El líder empresarial destacó que en los últimos años el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento sostenido, y que en la edición anterior cerca del 26 por ciento de las compras se realizaron en línea.
“Nos hemos preparado con capacitaciones para que los negocios locales también puedan vender digitalmente, con seguridad y confianza”, añadió.
Asimismo, pidió a los consumidores verificar los sitios en los que compran, comparar precios antes de adquirir un producto y siempre solicitar comprobantes de pago. “Queremos que todos disfruten las ofertas, pero también que se protejan contra fraudes y apoyen a las empresas formales afiliadas a la Cámara de Comercio”, enfatizó.
Para este año, Canaco San Luis Potosí prevé la participación de alrededor de 3 mil empresas y establecimientos, con la expectativa de un crecimiento en ventas del 10 por ciento con respecto a 2024.
Los rubros más demandados, según la Cámara de Comercio seguirán siendo electrónica, telefonía, moda, artículos para el hogar y viajes.
Por su parte el director general de competitividad de la Secretaría de Economía a nivel federal, Salomón Rosas, subrayó que este 2025 el Buen Fin celebra su 15 aniversario, por lo que se ha preparado una estrategia especial para enlazar la campaña con el distintivo “Hecho en México”, uno de los pilares de la política económica nacional.
“Queremos aprovechar esta edición para fortalecer el orgullo por lo nacional. Por eso, este año ambos programas trabajarán de la mano, compartiendo imagen y difusión para invitar a consumir productos mexicanos”, explicó.
Rosas recordó que durante la edición 2024, el Buen Fin generó 172.9 mil millones de pesos en ventas, cifra 14.9 por ciento superior a la del año anterior, mientras que el comercio digital creció 23.8 por ciento.
La meta para este 2025, añadió, es rebasar los 200 mil millones de pesos, impulsar la inclusión de pequeñas y medianas empresas y promover compras responsables e informadas.
Como parte de las novedades, se anunció la ampliación del periodo oficial del programa, una campaña de promoción conjunta entre el Buen Fin y Hecho en México, y el lanzamiento de un billete conmemorativo de Lotería Nacional por los 15 años de esta iniciativa que, cada noviembre, marca el inicio de la temporada más activa para el comercio mexicano.