El crecimiento industrial y comercial de la entidad potosina han consolidado nuevos proyectos hoteleros para este 2018. Se proyecta que la oferta hotelera continúe con la sinergia del último año tras el boom que el estado vive gracias al turismo de negocios, de naturaleza, cultura y gastronomía.
Durante el 2017, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí registró la llegada de 11 nuevos establecimientos en todo el estado entre el segmento de negocios y descanso, indicó su presidente Javier Torres.
Asimismo se prevé que la actividad continúe en el 2018, al momento se cuenta con la cifra global de 18 nuevas inversiones del ramo hotelero para este año y el próximo distribuidos en distintas zonas del estado que de la misma manera registran incremento en la demanda hotelera.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí el 2017 fue un año con una gran actividad en la industria hotelera con la llegada de nuevas inversiones y con temporadas altas que alcanzaron llenos absolutos en las cuatro zonas del estado.
Recientemente la dependencia estatal anunció la primera inversión del año, la cual se tiene proyectado abra sus puertas en la capital potosina para el inicio de la primavera.
En los dos últimos años la secretaría ha presenciado la apertura de 39 hoteles, ya sea totalmente nuevos, en remodelación o ampliación. La zona Altiplano registró 17, 10 en la región Centro, 10 en la Huasteca y dos en la región Media todos de categoría turística.
Al cierre del 2017 se contabilizó la operación de mil 365 cuartos y alrededor de mil más en construcción o remodelación.
vkc
[Publicidad]
Más Información

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras
























