En rueda de prensa, el líder de la Región Especial Administrativa (REA) de Hong Kong en México, Víctor Aguilar detalló la importancia que ha retomado la entidad potosina y que ha llevado a que se ponga la mirada sobre el estado y su sector empresarial para consolidar lazos que detonen nuevas inversiones para ambos polos.
Relató que InvestHK con su extensión en territorio mexicano busca catapultar a empresarios mexicanos para que puedan establecer operaciones en Hong Kong.
El corporativo busca en breve mantener un encuentro con el sector empresarial a través de las diversas cámaras en San Luis Potosí, para diseñar una agenda de trabajo que permita el intercambio de ideas y proyectos que puedan ejecutarse con la participación de la entidad potosina y la misma representación de Hong Kong.
“Por primera vez estamos en san Luis con el objeto de regresar organizando un encuentro con empresarios para que vean a Hong Kong como una opción de extender sus inversiones, Hong Kong tiene una ubicación estratégica en el corazón de Asia Pacífico y sigue siendo uno de los más grandes puertos marítimos del mundo. El aeropuerto de Hong Kong es el más grande del mundo en carga y éstas son características específicas importantes para determinar la apertura de nuevos negocios”.
Finalmente dijo que en México se cuenta con presencia de empresas de Hong Kong principalmente del sector logístico de carga, en este sentido destacó que actualmente se está trabajando para que exista un vuelo comercial de pasajeros entre México y Hong Kong, lo cual facilitaría y fortalecería los lazos entre ambos destinos.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP mantendrá vigilancia por posibles contagios de ébola ante cercanía de ciudades sede del Mundial de Futbol

Estado
Logra gobierno de SLP acuerdo con la SEP para federalizar telesecundarias; dependencia se encargará de pagos

Metrópoli
Enrique Galindo señala que “exceso de burocracia” en Contraloría estatal de SLP frena proyectos municipales

Estado
UPSLP no tiene la capacidad ante la demanda de estudiantes que buscan entrar, admite rector

























