Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que en acercamientos con el sector empresarial han detectado un gran interés por participar y adoptar el programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que los jóvenes se sumen a sus filas laborales, sin embargo, reconoció que a la fecha no se ha podido aterrizar con precisión bajo qué condiciones estará operando.

Adelantó que la dependencia estatal busca mantener un vínculo con la coordinación estatal que estará regulando la operación del programa federal, a fin de ofrecer su colaboración y poder intervenir para así trabajar de forma integral llegando al mayor número de jóvenes posible y que este proyecto tenga el mayor impulso en beneficio de los potosinos.

“Nos han manifestado la inquietud del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un tema de gobierno federal y estamos planteando intervenir participar para que el proyecto cobre una mayor eficiencia en San Luis Potosí”, agregó.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que los jóvenes puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades y puedan trazar su experiencia laboral.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS