Este año el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo San Luis buscará consolidar a más mujeres empresarias informó la presidenta Monica Cabrero Escareño.

La líder empresarial señaló que por medio del programa “Fortaleza” se buscará reducir la brecha entre las empresarias consolidadas y las emprendedoras que aún no han formalizado su negocio.

Detalló que actualmente el CCME está compuesto por 126 mujeres empresarias consolidadas dentro del consejo, pero cuentan con una base de datos de aproximadamente 7 mil emprendedoras que buscan constituir su negocio y están en proceso de hacerlo.

Explicó que mediante su programa, el cual lleva dos generaciones, han logrado capacitar a alrededor de 230 mujeres.

Cabrero Escareño dijo que las emprendedoras llegan con una visión de capacitarse, pero desde allí encuentran muchos obstáculos, ente ellos está que  carecen de espacios donde se organicen.

Por ello y a través de la vinculación con diferentes dependencias de gobierno como la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Consejo ha brindado herramientas de capacitación y ha agilizado trámites para formalizar los proyectos de emprendimiento liderados por mujeres.

No obstante, consideró que aún hay mucho trabajo por delante para reducir la brecha para que más mujeres se asuman como empresarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS