En el sector empresarial y en la población general existe preocupación en materia de seguridad, pues 2019 fue un año con números alarmantes en este rubro, manifestó Julio Galindo Pérez, presidente de Coparmex en San Luis Potosí, en el marco de un encuentro con autoridades para tratar temas como la prevención del delito.

Galindo Pérez refirió que conforme a los últimos datos de la plataforma de este sindicato empresarial, #DataCoparmex, se revela el crecimiento de las empresas que han sido víctimas de algún delito, pues en comparación con el 2018, el crecimiento al cierre de 2019 fue de 13.5 por ciento, al registrar que el 67.5 por ciento de las empresas han padecido algún delito en la entidad.

El empresario informó que los agremiados de Coparmex en San Luis Potosí han sido víctimas no sólo de robo, sino que la extorsión telefónica y el secuestro virtual ha sido uno de los delitos más recurrentes.

“Hay un incremento muy importante, principalmente el delito de extorsión y el secuestro virtual por eso nos preocupamos por traer estos temas a todos nuestros afiliados, porque es la preocupación número uno y no sólo de este sector sino de toda la población”, finalizó.

En el encuentro empresarial en materia de prevención del delito participaron como invitados especiales el fiscal Federico Garza Herrera; y el maestro especializado en Derechos Humanos, miembro de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de San Luis Potosí, Francisco Pablo Alvarado Silva.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS