María Esther Velázquez Esparza, directora de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que con la finalidad de impulsar a los sectores más vulnerables para seguir fortaleciendo el desarrollo económico y social de la entidad, dio inició la vinculación con otros organismos en apoyo a las PyMES.

Este proyecto contribuirá a la generación de más empleos para los potosinos, ya que las PyMES representan el 72 por ciento en la generación del empleo y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Respecto a San Luis Potosí, el estado aporta el 1.9 por ciento al PIB nacional porque el comercio es una de las actividades que más aporta en este ámbito.

Velázquez Esparza detalló “buscamos crear alianzas para convertirnos en facilitadores para el acceso a fondos que impulsen los negocios familiares”.

Por otro lado, señaló que se retomarán algunos programas como “Puro potosino”, además de trabajar en proyectos para que los emprendedores reciban la asesoría suficiente para impulsar sus proyectos.

“Es una verdad que se requieren empleos, pero en definitiva, necesitamos más empleadores que cuenten con las bases necesarias para contribuir en la reactivación de la economía”, concluyó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS