Más Información
Vicente Aguilar Ordaz, director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (Aderiac), destacó que uno de los grandes proyectos para el 2025 es el impulso al reconocimiento y la implementación de los derechos humanos laborales dentro de las empresas del estado.
Vicente Aguilar explicó que se trabajará para posicionar a San Luis Potosí como una entidad líder en la promoción de un entorno laboral justo y respetuoso de los derechos humanos, a través de nuevas normativas y programas de concientización.
“Para el próximo año, queremos implementar un proyecto que reconozca y visibilice los derechos humanos dentro de las empresas, ya que es fundamental que las empresas no sólo cumplan con los estándares mínimos, sino que sean ejemplos de respeto y dignidad para sus empleados”, comentó.
Asimismo, explicó que con este objetivo se busca también integrar prácticas laborales con un enfoque diferente y esencial para el desarrollo económico sostenible del estado.
Añadió que si bien las leyes laborales han avanzado, es necesario dar un paso más hacia la creación de espacios laborales más humanitarios, “que no sólo estén regulados por la ley, sino que sean un ejemplo de compromiso con el bienestar de los trabajadores”.
El líder empresarial para finalizar recalcó que este enfoque “es parte de un cambio progresivo hacia la humanización de los recursos humanos" en las empresas, que en los últimos años ha sido clave para el fortalecimiento de la cohesión social en San Luis Potosí.