Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) indicó que se mantiene el diálogo y el trabajo conjunto con el patronato de la central de abastos, lo cual no ocurría desde hace muchos años; aseguró que se buscan fondos tanto federales como estatales para apoyar la rehabilitación y modernización de este centro de abasto comercial que es el más importante de todo el estado, suministrando productos a las cuatro zonas de la entidad, así como un importante núcleo de empleos con más de cinco mil fuentes de trabajo de manera directa.
Detalló que la dependencia estatal ha logrado impulsar la modernización de cinco mercados por año, por lo que en este 2018 se incluirán cinco más y dentro de éstos se busca adherir lo que sería la primera etapa de la central de abastos.
"Estamos buscando fondos federales y fondos locales para poder apoyar, se haría más bien en etapas más allá de un solo bloque por la dificultad de los recursos".
Los ante proyectos presentados por el patronato incluyen la creación de áreas peatonales conectadas, una zona especial para la transferencia de carga y descarga, la reparación de vialidades, reposición de luminarias y semaforización.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP

Más de San Luis
¡Vive esta experiencia de cata a ciegas en el Museo de la Máscara en SLP! Te contamos todos los detalles
























