Para aprovechar los festejos del 14 de febrero y reactivar la economía en los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis  Potosí, extendió una solicitud a las autoridades sanitarias para que se les autorice operar después de las 18 horas en el marco de la celebración del amor y la amistad.

Juan Carlos Banda Calderón, líder local de la agrupación restaurantera, explicó que a causa de que el estado permanecerá en semáforo rojo hasta el 14 de febrero, y con ello las restricciones de horarios en los negocios seguirán hasta ese día, se está pidiendo un permiso especial a las autoridades sanitarias para que los negocios en horario nocturno puedan recibir comensales después de las 18:00 horas el próximo domingo que es el día de los enamorados.

Lee:

"Esperamos encontrar una buena forma de trabajo donde se beneficie la salud y que también ayude a los negocios que tienen su actividad principalmente en la noche con cenas. Hay que buscar cómo nos podemos coordinar con el sector Salud, para que este 14 de febrero la gente pueda ir a disfrutar a su restaurante favorito, con todas las condiciones de salud que así nos pida la Secretaría. Sería muy bueno que en estas fechas se pueda generar oxígeno financiero para esos establecimientos que el día de hoy la están pasando muy mal", apuntó.

El 14 de febrero genera un incremento en ventas estimado entre un 20 a 30% en comparación con un día normal.

Finalmente, Banda Calderón subrayó que los restaurantes operan con todas las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades de salud, aunado a que dijo que la mayor cantidad de contagios no se da en los establecimientos, sino en las reuniones de casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS